jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo #5: El Último Héroe del Olimpo - Rick Riordan

Sinopsis:
Cronos esta vivo, y listo para la mayor guerra entre titanes y olímpicos. Los mestizos no cuentan con la ayuda de los dioses, pues Poseidón tiene su propia guerra, Hades odia a sus hermanos, y los demás olímpicos tiene una intensa guerra contra Tifón, que arrasa con todos los Estados Unidos para llegar al Olimpo... están listos para intentar sobrevivir y defenderse del titan mas poderoso, Cronos, y un ultimo héroe morirá protegiendo a quienes más ama.




Mi Opinión:
Otro final más de una saga que amo, fue horrible leerlo porque en ese momento pensé que no iba a leer más libros de Percy Jackson (gracias Tío Rick por HoO).
Amo los momentos Percabeth que hay en este libro, como que son lo más lindo y desde el momento de La Batalla del Laberinto en que están en el volcán que los envía Hefesto y Annabeth lo besa, se notaba que todo iba a cambiar (y si a eso se le suma Rachel y Calipso BUM, genial). El final, Oh Dios! amé el final, cuando los Dioses le dicen a Percy si quiere ser un dios y el piensa en Annabeth. Es una ternura esa parte y después, cuando le habla a ella...
Ella levantó la ceja - ¿Tienes algo que decirme sesos de alga?-Probablemente me patees el trasero.Sabes que te patearé el trasero.Limié el pastel de mis manos -Cuando estaba en el Río Estigio, volviéndome invulnerable... Nico dijo que debía concentrarme en una cosa que me mantuviera anclado al mundo, que me hiciera querer permanecer mortal.Annabeth posó la vista en el horizonte -¿Si?-Luego, en el Olimpo, - dije - cuando ellos querían hacerme un dios y eso, me quedé pensando...- Oh, lo querías entonces...-Bueno, quizás un poco. Pero no lo hice, porque pensé... no quería que las cosas fueran iguales por toda la eternidad, porque las cosas siempre pueden ser mejores. Y estaba pensando... - Mi garganta se sentía realmente seca.- ¿En alguien en particular? - preguntó Annabeth, su voz era suave.La miré y vi que trataba de no sonreír.-Te ríes de mí - me quejé.- ¡No es cierto!- No estás haciendo esto nada fácil.Entonces ella se rió de verdad, y puso sus manos alrededor de mi cuello -Yo nunca, nunca, voy a hacerte las cosas fáciles sesos de alga. Acostúmbrate.

MUERTES:
Empecemos por el principio, el primer capitulo OH POR DIOS NO LO PUEDE HABER MATADO, les juro que casi me ponía a llorar EN EL PRIMER CAPÍTULO, Charles me caía bien, encima si leíste el cuento del dragón (no me acuerdo cómo se llama pero creo que está en The Demigos Files) como que te das cuenta que es una re ternura, encima al final estaba con Silena! no parece justo, pero bueno sigamos.
La muerte de todos los semidioses en la batalla es NECESARIA, no entiendo cómo hay gente que se queje de que mueren SI NADIE MORÍA NO IBA A SER UNA BATALLA! por dios
Me encanta cómo muere Silena, suena re mal pero creo que es lo justo, o sea, era la traidora (por más que ella no quisiera o lo que sea) y además ya había muerto su novio, es cmo re genial pensar que van a estar juntos en el inframundo. Plus: su muerte termina importando en El Héroe Perdido, así que mejor.
Luke: Acá si me puse a llorar como una histérica, yo presentía que iba a terminar muriendo pero la forma en que lo hace... cómo un héroe, es increíble. Encima cuando lo habla a Annabeth ay por dios me pongo mal de nuevo. 

Para finalizar con las muertes voy a rememorar uno de los mejores tweets de Rick Riordan:
Traducción:
- ¿Disfrutas matando a tus personajes?
Rick:- página 1: "Ser un mediasangre es peligroso. La mayoría de las veces consigues que te maten." ¿Esperas que no haya muertes?

No tengo mucho para decir, odié el final, pero porque odio todos los finales. Es una saga que te enseña muchas cosas, si lo vemos desde afuera, te enseña sobre la mitología griega (gracias a estos libros les expliqué a mis compañeros de clases todo el mito de Aracne  y también el del Minotauro). También te enseña sobre la amistad y sobre la familia, sobre el valor y sobre en amor.
Además es una historia muy entretenida, vuelvo a lo mismo que dije en una de las reseñas, Percy es muy sarcástico y sus pensamientos tan a acorde a su edad hicieron que me divierta mucho mientras leía sus aventuras.
La recomiendo, porque aunque sea una saga con cinco libros y algunos lo consideren largo, no notas el tiempo cuando los lees. A mi me atraparon muy duro.

- Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario siempre es bienvenido pero recuerda no escribir spoilers... o por lo menos, tómate el tiempo para avisar. No queremos arruinar las lecturas de los demás jiji. Y recuerda, los blogs viven de tus comentarios.

Si quieres contactarme, ya sea para discutir, pedir algo o simplemente preguntarme cómo me fue en el día puedes hacerlo mandándome un mail a maruvillu@gmail.com o un mensaje directo a la cuenta de twitter del blog.